Sri Lanka

ශ්‍රී ලංකා ප්‍රජාතාන්ත්‍රික සමාජවාදී ජනරජය

SriLanka

La especialidad de esta isla situada al sur de la India, es el cultivo de té negro; la mayor parte de sus habitantes viven y trabajan alrededor de la industria del té. Es el tercer país con mayor producción después de India y Kenya, y el principal exportador de Europa, Japón, Estados Unidos y Australia.

En Sri Lanka hay seis regiones principales de cultivo de té: Nuwara Eliya, Dimbula, Kandy Uda Pussellawa, la provincia de Uva y la provincia del Sur. Ahí, mujeres de todas las edades recolectan y seleccionan con destreza y rapidez las hojas de té.

El té de Sri Lanka se exporta a lo largo del mundo con su distintivo sello de calidad:Ceylon tea. Una de sus características principales es que sus hojas se enrollan y tuestan al carbón, provocando un proceso de oxidación distinto que le otorga un sabor peculiar, además de una coloración más profunda y un aroma intenso. El consumo de té entre los habitantes de esta isla se ha convertido en parte esencial de su cultura. Por lo general, lo toman muy dulce y con leche tibia.

Nuestros tés de Sri Lanka

505

506

550

551

591